Emergencias Funerarias

Términos y Condiciones

1. Aspectos generales

1.1 El presente documento de Términos y Condiciones de Contratación en línea (en adelante los Términos y Condiciones) se aplicará y se entenderá incorporado a la contratación de servicios que los usuarios contraten con Funeraria del Hogar de Cristo Limitada (en adelante La Funeraria), a través de la modalidad en línea del sitio web www.Funerariahogardecristo.cl.

1.2 Para la contratación de los servicios en el sitio web recién indicado, se requiere que el usuario acepte los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

1.3 El usuario deberá completar los campos requeridos en el proceso de contratación con su información real, para realizar la contratación del Servicio válidamente.

2. Sobre los servicios prestados por La Funeraria

2.1 El Servicio Funerario (en adelante el Servicio) contratado será aquel seleccionado por el usuario al momento de la contratación, pudiendo elegir entre dos modalidades: “Necesidad Inmediata” y “Necesidad Futura”.

2.2 Las características particulares de cada Plan, incluido su precio, que comprende el Servicio están descritas en la sección “Planes” del sitio web www.Funerariahogardecristo.cl, entendiéndose que el usuario se ha informado adecuadamente de las particularidades del Plan contratado y que regularán la prestación del Servicio. Junto con los datos ingresados en el proceso de compra, los detalles seleccionados del Plan elegido se entenderán formar las condiciones particulares del Contrato de prestación del Servicio.

2.3 Las condiciones generales del Servicio se regirán por las disposiciones establecidas en el “Contrato Servicio Funerario Condiciones Generales” que corresponda a la modalidad contratada, esto es, Necesidad Inmediata o Necesidad Futura, que será enviado al usuario una vez confirmada la contratación del servicio.

2.4 En el caso de la modalidad Necesidad Futura el Servicio debe ser prestado antes de haber transcurrido 24 meses desde la celebración del Contrato. En el caso contrario, es decir transcurridos 24 meses desde la contratación del Servicio, el Plan contratado quedará sin efecto, pudiendo el usuario imputar el precio ya referido a cualquiera de los Planes que se encuentren vigentes a la época de hacer efectivo el Servicio. Considerando que si el Servicio contratado es de Necesidad Futura su activación se encuentra diferida en el tiempo, por ende, si por cualquier razón la urna elegida por el usuario se encontrase sin disponibilidad en el mercado al momento de la activación, éste recibirá una urna de similares características.

2.5 En el caso de la modalidad Necesidad Inmediata el Servicio será prestado a requerimiento del usuario tras ocurrir el fallecimiento del Beneficiario.

2.6 El color de las urnas utilizadas en el sitio web pueden llegar a variar levemente debido al tratamiento con barniz a que algunas urnas son sometidas, lo cual constituye un resultado acorde con las características de fabricación.

2.7 Las dimensiones de las urnas ofrecidas por la Funeraria corresponden a aquellas que se utilizan normalmente y son de uso común en el mercado. Por su parte, la elección de la sepultura en el cementerio correspondiente, donde se ubicará el ataúd adquirido por el usuario, constituye una decisión exclusiva de este último.

2.8 El Servicio, por su naturaleza, requiere la intervención de terceros ajenos al presente Contrato (Servicio Nacional de Registro Civil e Identificación, Servicio Médico Legal, hospitales, clínicas, iglesias o cementerios, entre otros) por lo que cualquier deficiencia en el Servicio que se deba a la intervención de terceros será de exclusiva responsabilidad de éstos.

3. Proceso de contratación del servicio

3.1 El proceso de compra se iniciará a través de la selección del Plan y su modalidad, haciendo click en el Servicio deseado.

3.2 Luego de ello, el usuario deberá completar todos los campos solicitados en la sección “Detalle de facturación”: En Caso que sea persona natural debe indicar Nombres, Apellidos, Dirección de correo electrónico, Teléfono, País, Dirección particular, Ciudad. Y en caso que sea empresa: Nombre de la empresa, Giro, Dirección de correo electrónico, Teléfono, País, Dirección, Ciudad, Región, Código postal e Información adicional; demás datos requeridos y la información del medio de pago que desee.

3.3 Al finalizar el proceso de contratación, la Funeraria enviará los términos de contratación que regulan el Servicio seleccionado al correo electrónico indicado por el usuario.

4. Medios de pago aceptados

4.1 Los Servicios ofrecidos en este sitio web, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:

4.1.1 Tarjetas bancarias de crédito Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora, a través de plataforma Webpay.

4.1.2 Tarjetas bancarias de débito a través de plataforma Webpay.

4.1.3 Transferencia bancaria electrónica a la cuenta corriente de la Funeraria.

4.2 Las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio web están sujetas al contrato existente entre el usuario y el Banco emisor, sin que a la Funeraria le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

5. Retracto

Los usuarios del Servicio contratado no tendrán derecho a retracto, en conformidad a lo establecido en el artículo 3° bis inciso primero letra b) de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

6. Autorización de tratamiento de datos

6.1 El usuario autoriza por este acto a la Funeraria para que proceda al tratamiento de los datos personales proporcionados durante la relación contractual, quedando facultada para enviar a su correo electrónico informaciones comerciales, en particular publicidad y promociones.

6.2 El usuario autoriza el tratamiento de sus datos para que la Funeraria pueda compartirlos con terceros sólo cuando resulte necesario para el debido cumplimiento de la relación contractual y para la correcta ejecución del Servicio contratado (como serían, por ejemplo, autoridades sanitarias).

6.3 El usuario autoriza a la Funeraria para enviar la información de su situación de morosidad a Registros de Morosidades y Sistemas de Información Comercial, de acuerdo lo dispuesto en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada en casos de mora en el pago.

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