Funeraria Hogar de Cristo https://www.funerariahogardecristo.cl Tue, 25 Feb 2020 03:00:00 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.13 https://www.funerariahogardecristo.cl/wp-content/uploads/2018/10/android-chrome-384x384-100x100.png Funeraria Hogar de Cristo https://www.funerariahogardecristo.cl 32 32 Funerales verdes, un homenaje más sustentable https://www.funerariahogardecristo.cl/blog/funerales-verdes-un-homenaje-mas-sustentable/ Fri, 14 Feb 2020 17:27:45 +0000 https://www.funerariahogardecristo.cl/?p=15102 Urnas ecológicas y con tala responsable son parte de esta tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años. La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son temas transversales en la actualidad. De esta preocupación por el entorno en el que vivimos nacen los funerales ecológicos o verdes, una forma de despedida y homenaje […]

The post Funerales verdes, un homenaje más sustentable appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>

Urnas ecológicas y con tala responsable son parte de esta tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años.


La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son temas transversales en la actualidad. De esta preocupación por el entorno en el que vivimos nacen los funerales ecológicos o verdes, una forma de despedida y homenaje a la vida con menos impacto en la naturaleza.

Existen urnas realizadas por artesanos certificados en tala responsable, que no ocupan barnices tóxicos y metales contaminantes en su fabricación. Esta es una de las opciones que ofrece Funeraria de Hogar de Cristo, y una de las razones por las cuales fue reconocida por tercer año consecutivo como Empresa B.

En otros países, esta tendencia ha permitido el desarrollo de distintas alternativas sustentables, como ataúdes de cartón reciclado, bambú, fibras vegetales y “maderón” (un material ecológico desarrollado con cáscara de almendra molida). Por ejemplo, en Beijing, China, los entierros «verdes» son gratuitos para los residentes e implican la incineración del ser querido. Las cenizas son colocadas en urnas biodegradables no contaminantes para el medio ambiente y enterradas bajo tierra o lanzadas al mar, sin construir tumbas o nichos.

Si quieres conocer más sobre cómo tener un funeral ecológico, llámanos al 600 626 6500.

The post Funerales verdes, un homenaje más sustentable appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>
Programa Dignifica suma más de 3.400 servicios funerarios gratuitos para mortinatos y niños que fallecen antes de los 28 días https://www.funerariahogardecristo.cl/blog/programa-dignifica-suma-mas-de-3-400-servicios-funerarios-gratuitos-para-mortinatos-y-ninos-que-fallecen-antes-de-los-28-dias/ Thu, 30 Jan 2020 19:49:27 +0000 https://www.funerariahogardecristo.cl/?p=14788 El programa social de Funeraria Hogar de Cristo -en cooperación con Parque del Recuerdo y coordinación con 22 clínicas y hospitales de la Región Metropolitana y Rancagua-, busca entregar una despedida digna y sin costo para nonatos y niños fallecidos de forma temprana. Uno de los momentos más difíciles para una familia es realizar la […]

The post Programa Dignifica suma más de 3.400 servicios funerarios gratuitos para mortinatos y niños que fallecen antes de los 28 días appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>

El programa social de Funeraria Hogar de Cristo -en cooperación con Parque del Recuerdo y coordinación con 22 clínicas y hospitales de la Región Metropolitana y Rancagua-, busca entregar una despedida digna y sin costo para nonatos y niños fallecidos de forma temprana.


Uno de los momentos más difíciles para una familia es realizar la despedida de un ser querido, más aún si se trata de un hijo o hija que no alcanzó a nacer o que tuvo pocos días de vida. Es por eso que Funeraria Hogar de Cristo, en cooperación con el Parque del Recuerdo, creó hace 11 años “Dignifica”, un programa que busca entregar una despedida digna y sin costo para nonatos y niños y niñas que fallecen antes de cumplir los 28 días.

Desde su lanzamiento, la cantidad de familias que han requerido este servicio ha ido aumentando paulatinamente en el tiempo. Por ejemplo, si en 2011 se registraron 100 ceremonias, en 2019 esa cifra se elevó a 552, es decir, cinco veces más que hace 8 años. En total, desde su implementación, Dignifica entregó 3.429 ceremonias de despedidas a mortinatos (niños que fallecen antes de nacer) y mortineonatos (que fallecen antes de los 28 días de vida).

Al respecto, Juan Andrés Fuentealba, gerente general de Funeraria Hogar de Cristo, comenta que “con esta iniciativa logramos que miles de familias de la Región Metropolitana logren llevar su proceso de duelo con tranquilidad y sin la preocupación del qué hacer frente al deceso prematuro de un ser querido. Dada la creciente demanda que ha experimentado el programa, estamos evaluando la posibilidad de extenderlo a regiones, y que otros países de América Latina lo adopten”.

Cómo funciona el programa

Previa autorización de los padres, el servicio de “Dignifica” de Funeraria Hogar de Cristo realiza todos los trámites legales y organiza un homenaje fúnebre gratuito, que incluye la incineración y el depósito de las cenizas en el Columbario común de mortinatos y mortineonatos del Parque del Recuerdo Américo Vespucio, Cordillera o Padre Hurtado.

El programa está asociado a 22 clínicas y hospitales ubicados en la Región de Metropolitana y Rancagua: las clínicas Alemana, Bicentenario, Dávila, Las Condes, Santa María, Indisa, Bupa, Tabancura, Vespucio y San Carlos de Apoquindo UC Christus; y los hospitales Barros Luco, Clínico San Borja Arriarán, Dr. Luis Tisné Brousse, El Pino, Félix Bulnes, Padre Hurtado, Parroquial de San Bernardo, San José, Sótero del Río, Metropolitano La Florida, Clínico UC y Regional de Rancagua.

La implementación de “Dignifica” cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud y del Consejo Regional del Colegio de Matronas de Chile.

The post Programa Dignifica suma más de 3.400 servicios funerarios gratuitos para mortinatos y niños que fallecen antes de los 28 días appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>
Conoce la asignación por muerte o cuota mortuoria, un apoyo en el homenaje a tu ser querido https://www.funerariahogardecristo.cl/blog/conoce-la-asignacion-por-muerte-o-cuota-mortuoria-un-apoyo-en-el-homenaje-a-tu-ser-querido/ Fri, 17 Jan 2020 13:34:01 +0000 https://www.funerariahogardecristo.cl/?p=14488 Este beneficio reembolsa los gastos funerarios de un fallecido que fue pensionado, cotizante del IPS o jubilado de AFP. Al momento de despedir a un ser querido, uno de los temas que puede generar mayor preocupación es el cómo financiar los gastos asociados a ese evento. Es por ello que existen la Asignación por Muerte, […]

The post Conoce la asignación por muerte o cuota mortuoria, un apoyo en el homenaje a tu ser querido appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>

Este beneficio reembolsa los gastos funerarios de un fallecido que fue pensionado, cotizante del IPS o jubilado de AFP.


Al momento de despedir a un ser querido, uno de los temas que puede generar mayor preocupación es el cómo financiar los gastos asociados a ese evento. Es por ello que existen la Asignación por Muerte, entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), y la Cuota Mortuoria, aportada por las AFP.

En concreto, en el caso de los afiliados al IPS, se trata de una ayuda económica destinada a reembolsar los gastos funerarios de un fallecido que fue pensionado del sistema previsional antiguo o es beneficiario de alguno de los aportes del Pilar Solidario. Actualmente, el beneficio cubre un monto de $ 534.111.

Para hacer efectiva la Asignación por Muerte, la persona que retira la asignación debe dirigirse a la oficina del IPS más cercana y presentar el original y copia de factura, timbrada por el Servicio de Impuestos Internos y extendida por la empresa funeraria a nombre de la persona que se hizo cargo de los gastos funerarios. Las empresas funerarias registradas en el IPS pueden realizar el trámite en línea.

Asimismo, los afiliados a alguna AFP cuentan con la Cuota Mortuoria, la que consiste en el retiro de una suma equivalente a 15 UF de la cuenta previsional del difunto, monto que se entrega al cónyuge, el pariente más cercano al afiliado o quien acredite haberse hecho cargo de los gastos. Para hacer válido el beneficio, la persona debe solicitarlo en la AFP, presentando certificado de defunción del pensionado, facturas o documentos que certifiquen los gastos funerarios realizados y documentos que comprueben la relación de parentesco con el afiliado, en caso que corresponda.

The post Conoce la asignación por muerte o cuota mortuoria, un apoyo en el homenaje a tu ser querido appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>
Una nueva forma de despedida https://www.funerariahogardecristo.cl/blog/una-nueva-forma-de-despedida/ Fri, 06 Dec 2019 19:55:25 +0000 https://www.funerariahogardecristo.cl/?p=13492 Disfraces de Star Wars, cumbia y hasta ataúdes personalizados se pueden ver en los funerales que se hacen en Chile. Fuente: La Cuarta Hace diez años era impensado ver en los velorios o funerales a personas disfrazadas de personajes de «Star Wars», o a otros bailando al ritmo de la cumbia. Tampoco era común ver […]

The post Una nueva forma de despedida appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>

Disfraces de Star Wars, cumbia y hasta ataúdes personalizados se pueden ver en los funerales que se hacen en Chile.

Fuente: La Cuarta


Hace diez años era impensado ver en los velorios o funerales a personas disfrazadas de personajes de «Star Wars», o a otros bailando al ritmo de la cumbia. Tampoco era común ver ataúdes con insignias de sus equipos de fútbol favorito o escuchar la canción favorita del difunto en plena ceremonia.

«Creo que hoy lo que se está viendo es que en los funerales se quiere despedir al ser querido como uno lo recordaba. Por ejemplo nos tocó realizar uno a un bombero, quienes tienen su propia celebración funeraria. Por ejemplo, son en la noche, se prenden las balizas de las bombas, prenden antorchas, y caminan hacia donde hay que sepultarlo», reveló Juan Andrés Fuentealba, gerente general de la Funeraria Hogar de Cristo.

Para Luis Escares, de Funerarias Pompeya, en Lota, las ceremonias ahora son bien distintas. «Antes las personas que asistían iban de negro, ahora casi no se usa, tampoco el morado, van con tenidas común y corriente. Pantalones, musculosas, incluso algunos llegan con short en esta época del ario», confesó.

Manuel Pavez, quien es el presidente de la Asociación Gremial Nacional de Dueños de Funerarias de Chile (AGRENAF) y que lleva 54 en la actividad, planteó que «por ejemplo las carrozas o urnas negras desaparecieron. Es otra la mentalidad que existe con respecto a lo que son los funerales, hay hartas diferencias en lo que era antiguamente. Por ejemplo, ahora tampoco se hacen esas comidas que se hacían o los funerales caminando. Es grande la metamorfosis», Juan Andrés Fuentealba, de la Funeraria del Hogar de Cristo, contó que justamente son ellos los encargados de coordinar cuando se quiere hacer algo especial. «Nosotros tenemos que hablar con los cementerios, capilla. porque depende de cada cementerio, ya que hay que entender que si puede que otros estén en un proceso distinto, entonces es bueno coordinar coordinar horarios», aseveró.

Personalizado. Debido a estos cambios en la forma de realizar las ceremonias, Luis Escares decidió sumar hace un año urnas con insignias, que han sido todo un éxito. «Estoy vendiendo hartas.

También pide colocar la camiseta adentro o arriba del ataúd. Incluso otras funerarias me vienen a pedir esos ataúdes porque son muy solicitados. Otra cosa que se ve harto es que la gente va con música, algunos bailando o con cajas de cerveza, es un espectáculo», afirmó.

Las formas de despedir a un ser querido son muchas, dejando en el pasado ese rito más tradicional. «Me tocó ir al de Carlo de Gavardo y llegaron 300 motas al cortejo, también tuve que ir a una de un ciclista y venían cerca de 400 ciclistas detrás de la carroza. Al momento de despedir el servicio todas las bicicletas levantaron la parte de adelante y quedaron en altura para que el cortejo pasara por el medio, fue muy lindo».

Para Luis Escares la clave de este gran cambio se debe a que ahora la gente busca la conexión con su ser querido que falleció.

«Está todo más personalizado. Salvo la iglesia evangélica, que hacen un servicio más tradicional, ahora se piden cosas que antes eran impensadas. Por ejemplo, le cantan, le ponen música ranchera en el funeral, eso no se veía antes, era todo callado, no se hablaba, ahora van riendo, tocando música, hay más alegría», concluyó.

The post Una nueva forma de despedida appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>
Ramón Valdés: “Es un orgullo contribuir con mi trabajo a la justicia social” https://www.funerariahogardecristo.cl/blog/ramon-valdes-es-un-orgullo-contribuir-con-mi-trabajo-a-la-justicia-social/ Fri, 29 Nov 2019 14:37:00 +0000 https://www.funerariahogardecristo.cl/?p=13296 Dos cosas son inevitables en su vida: que lo asocien al Chavo del 8 por llamarse igual que el famoso don Ramón, y que le pregunten detalles sobre su trabajo en la Funeraria Hogar de Cristo, la más antigua y grande del país. La primera la toma con humor y la segunda, con tolerancia. “La […]

The post Ramón Valdés: “Es un orgullo contribuir con mi trabajo a la justicia social” appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>

Dos cosas son inevitables en su vida: que lo asocien al Chavo del 8 por llamarse igual que el famoso don Ramón, y que le pregunten detalles sobre su trabajo en la Funeraria Hogar de Cristo, la más antigua y grande del país. La primera la toma con humor y la segunda, con tolerancia. “La morbosidad y curiosidad son propias del ser humano”, dice con sabiduría.

Fuente: HogarDeCristo.cl


Ramón Luis Valdés Díaz (60) pensó que él era el único en todo Chile con esos nombres pero no, dice que son cerca de ocho personas que se llaman igual. Y lo más curioso es que en su familia le llaman simplemente “Pepé”, un apodo que le puso su padre. En el trabajo lógicamente todos lo conocen simplemente como Ramón. Hace 18 años trabaja en la Funeraria del Hogar de Cristo, donde por 15 se desempeñó realizando servicios domiciliarios. Actualmente es Jefe de Ventas y tiene a su cargo un equipo de 18 asesores.

Es un hombre que se ha hecho a sí mismo. A los 19 años dejó sus estudios de microbiología en alimentos en Inacap y con 200 mil pesos en el bolsillo se fue a Grecia para embarcarse en una aventura de dos años a bordo de un barco mercante. “Viajé con un tío que se enfermó y me tocó quedarme solo, pero logré lo que quería y conocí muchos países”, dice orgulloso.

De regreso a Chile estudió mecánica dental, asunto que tampoco concluyó porque entró a trabajar por 15 años en la imprenta del Hotel Sheraton. “Siempre he tenido espíritu emprendedor. En esa época compré un taxi y apenas salía de la imprenta me ponía a taxear. Tenía 32 años y ya estaba casado con dos hijos. Gracias al taxi conocí todo Santiago, lo que me sirvió mucho después en mi trabajo de servicios domiciliarios en la funeraria”.

También arrendó una casa con negocio de abarrotes para que su señora se hiciera cargo. “Pedí un crédito Fosis por nueve millones de pesos para comprar maquinaria e instalé una amasandería. Nos fue muy bien hasta el 2002 cuando se produjo la crisis asiática. Me faltaban 10 meses para terminar de pagar el crédito. Tuve que cerrar”, relata.

Se puso a buscar trabajo y así llegó a la Funeraria Hogar de Cristo, que este 28 de octubre pasado recibió un importante premio internacional por la calidad de sus servicios funerarios. Se trata del reconocimiento a la excelencia que otorga anualmente la NFDA (National Funeral Directors Association), que aglutina a 11.000 empresas del rubro en Estados Unidos y a otras miles en 39 países del mundo.

Ramón Valdés recuerda que al principio le tocó turno nocturno en La Florida y que rezaba para que no llegara nadie, transpiraba, estaba muy nervioso. “A los 15 días me llamaron para ir a la oficina en Estación Central donde aprendí mucho con dos compañeros más antiguos. Después me ofrecieron formar parte del equipo de servicio domiciliario y en esa labor estuve 15 años”.

¿Qué cualidades debe tener una persona que trabaja en este rubro?
Mi trabajo es ingrato porque siempre estamos atendiendo a las personas en momentos de mucho dolor. Por esa razón, es muy importante desarrollar las habilidades blandas, principalmente la empatía. Hay que tener tino y vocación de servicio. Yo jamás induciría a una persona aprovechándome de ese triste momento a decirle que su familiar no se merece esto, su papá es su papá, se merece lo mejor. Jamás induciré a alguien a asumir un gasto imposible, nuestros servicios son todos muy dignos, desde el más barato hasta el más caro.

Lo que más le gratifica es atender con el mismo respeto y dignidad a personas de todos los estratos socioeconómicos, desde personalidades de altos cargos hasta gente humilde y trabajadora. Muchos ignoran que la funeraria es una empresa B, líder en responsabilidad social, medio ambiental y relaciones laborales, y que destina todas sus utilidades al funcionamiento de los programas sociales del Hogar de Cristo, lo que se traduce en que cada año entrega más de 500 servicios gratuitos a acogidos de la fundación, adultos mayores en abandono de diversos lugares de Chile y migrantes sin familia.

“Para mí es un enorme orgullo contribuir con mi trabajo a la justicia social de esta manera. Hay gente que en su vida nunca tuvo nada pero que no por eso, a la hora de su muerte, debe sufrir un trato indigno. Nuestra funeraria da servicios costo cero a personas en situación de pobreza y para mí, es un hecho valioso”, señala.

También le da alegría entrar en la intimidad de las familias y brindarles tranquilidad en los duros momentos que están enfrentando.

¿Qué ha sido lo más difícil que ha tenido que enfrentar?
No puedo dar nombres, por respeto a las familias, pero me han tocado casos de connotación pública como el accidente del avión Casa 212 de la Fach en 2011 y el terremoto de 2010. En esa ocasión estuve en Concepción y fue muy dramático, porque eran demasiada gente fallecida, nunca lo olvidaré. También me ha tocado enfrentar peleas al interior de las familias. Yo tengo que bajar el perfil porque detrás de mí está el nombre del Hogar de Cristo. Tratar de conciliar a todas las partes. Hace poco atendí a un padre de la población Juanita Aguirre que perdió a su único hijo de 23 años, víctima de cáncer. Fue muy tremendo y me partió el corazón.

¿Qué consejo le darías a las personas que tarde o temprano deberán asumir la dolorosa tarea de dar sepultura a un ser querido?
Mi principal consejo es que hablen con naturalidad de este tema siempre en familia. Mis hijos ya saben todo lo que deben hacer cuando yo y su madre fallezcamos. Conocen mis deseos al respecto. Ser previsores es una buena manera de ayudarlos a enfrentar esta situación.

The post Ramón Valdés: “Es un orgullo contribuir con mi trabajo a la justicia social” appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>
Aplicación de Funeraria Hogar de Cristo permite seguir en línea el recorrido de los servicios funerarios https://www.funerariahogardecristo.cl/blog/aplicacion-de-funeraria-hogar-de-cristo-permite-seguir-en-linea-el-recorrido-de-los-servicios-funerarios/ Fri, 22 Nov 2019 17:49:30 +0000 https://www.funerariahogardecristo.cl/?p=13172 La Funeraria del Hogar de Cristo lanzó una aplicación que permite que los deudos coordinen todo lo relacionado con los servicios fúnebres a través de sus teléfonos. Seguimiento de la carroza, difusión a contactos y contratación de servicios adicionales son algunas de las características de esta herramienta. Este año, la Funeraria del Hogar de Cristo […]

The post Aplicación de Funeraria Hogar de Cristo permite seguir en línea el recorrido de los servicios funerarios appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>

La Funeraria del Hogar de Cristo lanzó una aplicación que permite que los deudos coordinen todo lo relacionado con los servicios fúnebres a través de sus teléfonos. Seguimiento de la carroza, difusión a contactos y contratación de servicios adicionales son algunas de las características de esta herramienta.

Este año, la Funeraria del Hogar de Cristo lanzó la primera app funeraria de Chile, afianzando de esta forma su compromiso de avanzar en tecnología y adaptar sus servicios a los requerimientos de un público cada vez más interconectado.

Entre las funcionalidades de esta herramienta está la geolocalización de la carroza fúnebre, la cual permite conocer al instante cuánto tiempo y distancia falta para que el servicio llegue a tu casa, iglesia, cementerio u otro lugar de interés.

Además, la app entrega un acceso fácil al plan adquirido y a los trámites legales relacionados a los servicios funerarios. Sumado a esto, se puede compartir con los contactos de tu teléfono la información sobre la ceremonia. De requerirlo, las personas también podrán contratar productos adicionales que no hayan sido contemplados en la compra inicial, tales como coronas de caridad y avisos en la prensa.

“Actualmente la mayoría de las personas cuenta con un smartphone y requiere de estar conectado todo el tiempo. Esto nos motivó a apostar por esta primera aplicación funeraria en Chile. Confiamos en que será una herramienta que facilite el contacto con nuestros clientes y que les entregue la información que necesitan de forma simple y rápida, al alcance de la mano”, comenta Juan Andrés Fuentealba, gerente general de Funeraria Hogar de Cristo.

La aplicación ya está disponible en App Store y Play Store. Para acceder a las funcionalidades debes ingresar tu rut y número de contrato.

The post Aplicación de Funeraria Hogar de Cristo permite seguir en línea el recorrido de los servicios funerarios appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>
Funeraria del Hogar de Cristo fue galardonada con importante premio en Estados Unidos https://www.funerariahogardecristo.cl/blog/funeraria-del-hogar-de-cristo-fue-galardonada-con-importante-premio-en-estados-unidos/ Thu, 14 Nov 2019 15:35:05 +0000 https://www.funerariahogardecristo.cl/?p=12866 Se trata del reconocimiento “Pursuit of Excellence”, de la National Funeral Directors Association (NFDA), donde Funeraria del Hogar de Cristo destacó entre 20.000 funerarias del mundo. Es la primera vez que el reconocimiento es otorgado a una empresa funeraria chilena. El pasado 28 de octubre, 20 mil empresas de servicios funerarios de todo el mundo […]

The post Funeraria del Hogar de Cristo fue galardonada con importante premio en Estados Unidos appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>

Se trata del reconocimiento “Pursuit of Excellence”, de la National Funeral Directors Association (NFDA), donde Funeraria del Hogar de Cristo destacó entre 20.000 funerarias del mundo. Es la primera vez que el reconocimiento es otorgado a una empresa funeraria chilena.

El pasado 28 de octubre, 20 mil empresas de servicios funerarios de todo el mundo se reunieron en la convención anual de la “National Funeral Directors Association” (NFDA). En la convención, que agrupa a empresas de 50 países del mundo, se entregó el premio “Pursuit of Excellence”, el cual reconoció a la Funeraria del Hogar de Cristo por una labor destacada en ámbitos como comunidad, sustentabilidad e innovación, capacitación  y gobernanza.

Al respecto, el gerente general de Funeraria Hogar de Cristo, Juan Andrés Fuentealba, comentó que “este es un premio que nos llena de satisfacción, ya que somos la primera empresa funeraria en recibirlo en Chile y la tercera a nivel latinoamericano, destacando entre más de 20 mil compañías a nivel internacional, y donde se consideró la excelencia de nuestra labor, el ejercicio de buenas prácticas ligadas al respeto y estrictos estándares éticos, la sólida relación y preocupación por nuestros colaboradores, proveedores, comunidad y el cuidado del medio ambiente, lo que nos ha permitido certificarnos, además, como Empresa B”.

De esta manera, la Funeraria del Hogar de Cristo fue premiada por sus programas sociales y apoyo a la comunidad, con la entrega de 450 servicios anuales de forma gratuita a personas vulnerables o en situación de calle y el programa Dignifica, el cual ofrece un descanso digno a neonatos menores a 28 días; la inclusión de ataúdes ecológicos y el proyecto que implementará carrozas eléctricas en 2020-2021; la capacitación permanente de colaboradores y proveedores, fomentando la tala responsable y apegada a la normativa vigente; y las buenas prácticas para ofrecer servicios.

Esta distinción, que tiene más de 35 años de historia, la han recibido empresas de servicios fúnebres como La Esperanza de Colombia, pionera en los planes de acompañamiento de los deudos, y la firma mexicana J. García López, la que representa en cada pieza publicitaria el ritual de adoración mexicano, similar al que se muestra en películas como Coco y El Libro de la Vida.

 

The post Funeraria del Hogar de Cristo fue galardonada con importante premio en Estados Unidos appeared first on Funeraria Hogar de Cristo.

]]>