Emergencias Funerarias

Urnas ecológicas y con tala responsable son parte de esta tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años.


La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son temas transversales en la actualidad. De esta preocupación por el entorno en el que vivimos nacen los funerales ecológicos o verdes, una forma de despedida y homenaje a la vida con menos impacto en la naturaleza.

Existen urnas realizadas por artesanos certificados en tala responsable, que no ocupan barnices tóxicos y metales contaminantes en su fabricación. Esta es una de las opciones que ofrece Funeraria de Hogar de Cristo, y una de las razones por las cuales fue reconocida por tercer año consecutivo como Empresa B.

En otros países, esta tendencia ha permitido el desarrollo de distintas alternativas sustentables, como ataúdes de cartón reciclado, bambú, fibras vegetales y “maderón” (un material ecológico desarrollado con cáscara de almendra molida). Por ejemplo, en Beijing, China, los entierros «verdes» son gratuitos para los residentes e implican la incineración del ser querido. Las cenizas son colocadas en urnas biodegradables no contaminantes para el medio ambiente y enterradas bajo tierra o lanzadas al mar, sin construir tumbas o nichos.

Si quieres conocer más sobre cómo tener un funeral ecológico, llámanos al 600 626 6500.