Emergencias Funerarias

La Funeraria del Hogar de Cristo lanzó una aplicación que permite que los deudos coordinen todo lo relacionado con los servicios fúnebres a través de sus teléfonos. Seguimiento de la carroza, difusión a contactos y contratación de servicios adicionales son algunas de las características de esta herramienta.

Este año, la Funeraria del Hogar de Cristo lanzó la primera app funeraria de Chile, afianzando de esta forma su compromiso de avanzar en tecnología y adaptar sus servicios a los requerimientos de un público cada vez más interconectado.

Entre las funcionalidades de esta herramienta está la geolocalización de la carroza fúnebre, la cual permite conocer al instante cuánto tiempo y distancia falta para que el servicio llegue a tu casa, iglesia, cementerio u otro lugar de interés.

Además, la app entrega un acceso fácil al plan adquirido y a los trámites legales relacionados a los servicios funerarios. Sumado a esto, se puede compartir con los contactos de tu teléfono la información sobre la ceremonia. De requerirlo, las personas también podrán contratar productos adicionales que no hayan sido contemplados en la compra inicial, tales como coronas de caridad y avisos en la prensa.

“Actualmente la mayoría de las personas cuenta con un smartphone y requiere de estar conectado todo el tiempo. Esto nos motivó a apostar por esta primera aplicación funeraria en Chile. Confiamos en que será una herramienta que facilite el contacto con nuestros clientes y que les entregue la información que necesitan de forma simple y rápida, al alcance de la mano”, comenta Juan Andrés Fuentealba, gerente general de Funeraria Hogar de Cristo.

La aplicación ya está disponible en App Store y Play Store. Para acceder a las funcionalidades debes ingresar tu rut y número de contrato.