TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN EN LÍNEA

  1. Aspectos generales

    • El presente documento de Términos y Condiciones de Contratación ken línea (en adelante los Términos y Condiciones) se aplicará y se entenderá incorporado a la contratación de servicios que los usuarios contraten con Funeraria del Hogar de Cristo Limitada (en adelante La Funeraria), a través de la modalidad en línea del sitio web funerariahogardecristo.cl.
    • Para la contratación de los servicios en el sitio web recién indicado, se requiere que el usuario acepte los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
    • El usuario deberá completar los campos requeridos en el proceso de contratación con su información real, para realizar la contratación del Servicio válidamente.

 

  1. Sobre los servicios prestados por La Funeraria

    • El Servicio Funerario (en adelante el Servicio) contratado será aquel seleccionado por el usuario al momento de la contratación, pudiendo elegir entre dos modalidades: “Necesidad Inmediata” y “Necesidad Futura”.
    • Las características particulares de cada Plan, incluido su precio, que comprende el Servicio están descritas en la sección “Planes” del sitio web funerariahogardecristo.cl, entendiéndose que el usuario se ha informado adecuadamente de las particularidades del Plan contratado y que regularán la prestación del Servicio. Junto con los datos ingresados en el proceso de compra, los detalles seleccionados del Plan elegido se entenderán formar las condiciones particulares del Contrato de prestación del Servicio.
    • Las condiciones generales del Servicio se regirán por las disposiciones establecidas en el “Contrato Servicio Funerario Condiciones Generales” que corresponda a la modalidad contratada, esto es, Necesidad Inmediata o Necesidad Futura, que será enviado al usuario una vez confirmada la contratación del servicio.
    • En el caso de la modalidad Necesidad Futura el Servicio debe ser prestado antes de haber transcurrido 24 meses desde la celebración del Contrato. En el caso contrario, es decir transcurridos 24 meses desde la contratación del Servicio, el Plan contratado quedará sin efecto, pudiendo el Cliente imputar el precio ya referido a cualquiera de los Planes que se encuentren vigentes a la época de hacer efectivo el Servicio.
    • En el caso de la modalidad Necesidad Inmediata el Servicio será prestado a requerimiento del usuario tras ocurrir el fallecimiento del Beneficiario.
    • Podrá convenirse el pago mediante Cuota Mortuoria, esto es el pago de todo o parte del precio del Servicio con fondos provenientes de la asignación por muerte o Cuota Mortuoria correspondiente al Beneficiario, para lo cual únicamente la Funeraria se encontrará facultada para requerir su pago por parte de la institución previsional o compañía de seguros indicada por el usuario, cuando corresponda. Para esos efectos, el usuario, a través de la contratación en línea y aceptación de estos Términos y Condiciones, cede y transfiere, desde ya, a la Funeraria el derecho a cobrar y percibir la Cuota Mortuoria correspondiente al Beneficiario a ser pagada por la institución previsional o la compañía de seguros correspondiente.

A este respecto, el beneficio de la Cuota Mortuoria operará a través del reembolso del monto correspondiente que deberá efectuar la Funeraria al usuario, siempre que éste presente la factura del servicio y el certificado de defunción del Beneficiario a la Funeraria.

  • El color de las urnas utilizadas en el sitio web pueden llegar a variar levemente debido al tratamiento con barniz a que algunas urnas son sometidas, lo cual constituye un resultado acorde con las características de fabricación.
  • Las dimensiones de las urnas ofrecidas por la Funeraria corresponden a aquellas que se utilizan normalmente y son de uso común en el mercado. Por su parte, la elección de la sepultura en el cementerio correspondiente, donde se ubicará el ataúd adquirido por el Cliente, constituye una decisión exclusiva de este último.
  • El Servicio, por su naturaleza, requiere la intervención de terceros ajenos al presente Contrato (Servicio Nacional de Registro Civil e Identificación, Servicio Médico Legal, hospitales, clínicas, iglesias o cementerios, entre otros) por lo que cualquier deficiencia en el Servicio que se deba a la intervención de terceros será de exclusiva responsabilidad de éstos.

 

  1. Proceso de contratación del servicio

    • El proceso de compra se iniciará a través de la selección del Plan y su modalidad, haciendo click en el Servicio deseado.
    • Luego de ello, el usuario deberá completar todos los campos solicitados en la sección “Detalle de facturación”: Nombre, Apellido, Nombre de la empresa, Dirección de mail, Teléfono, País, Dirección, Ciudad, Región, Código postal e Información adicional; demás datos requeridos y la información del medio de pago que desee.
    • Al finalizar el proceso de contratación, la Funeraria enviará los términos de contratación que regulan el Servicio seleccionado al correo electrónico indicado por el usuario.

 

  1. Medios de pago aceptados

    • Los Servicios ofrecidos en este sitio web, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:

 

  1. Tarjetas bancarias de crédito Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora.

 

  1. Tarjetas bancarias de débito.

 

  • Las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio web están sujetas al contrato existente entre el usuario y el Banco emisor, sin que a la Funeraria le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

 

  1. Mora en el pago

    • En el caso que el usuario haya optado por modalidad de pago a plazo, la mora en uno (1) cualquiera de los pagos pactados hará incurrir al usuario en un interés moratorio equivalente al interés máximo convencional que la ley permita estipular a esa fecha para operaciones de crédito de dinero no reajustables en moneda nacional a más de 90 días, en adelante el Interés Moratorio. Dicho interés se devengará desde la fecha de la mora y se calculará sobre el monto de la cuota respectiva, pagándose conjuntamente con ella.
    • La Funeraria procederá a efectuar por sí misma la cobranza extrajudicial cuando corresponda siempre en cumplimiento de las modalidades, plazos y montos establecidos la ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
    • En caso de mora en el pago íntegro de tres (3) o más cuotas consecutivas o de mora en el pago íntegro de una cuota por más de dos meses, además del Interés Moratorio y de los gastos de cobranza extrajudicial que correspondan, la Funeraria podrá optar, en cualquier tiempo y a su entera y libre elección por alguna de las siguientes alternativas:
  1. a) Exigir el pago del saldo de precio insoluto, el que se considerará exigible y de plazo vencido para todos los efectos legales. La muerte del Beneficiario también producirá la aceleración del plazo para el pago del precio.
  2. b) Declarar resuelto ipso facto, y sin necesidad de declaración judicial, el Contrato. Esta alternativa podrá ser ejercida sólo en el evento de no haberse prestado aún el Servicio. En caso que la Funeraria declare resuelto el Contrato, se incurrirá además por el usuario en una multa a título de avaluación convencional anticipada de perjuicios equivalente al 20% del precio pagado.

 

  1. Retracto

Los usuarios del Servicio contratado no tendrán derecho a retracto, en conformidad a lo establecido en el artículo 3° bis inciso primero letra b) de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

  1. Autorización de tratamiento de datos

    • El usuario autoriza por este acto a la Funeraria para que proceda al tratamiento de los datos personales proporcionados durante la relación contractual, quedando facultada para enviar a su correo electrónico, informaciones comerciales, en particular publicidad y promociones, entre otros.
    • El usuario autoriza el tratamiento de sus datos para que la Funeraria pueda compartirlos con terceros sólo cuando resulte necesario para el debido cumplimiento de la relación contractual y para la correcta ejecución del Servicio contratado (como serían, por ejemplo, autoridades sanitarias).
    • El usuario autoriza a la Funeraria para enviar la información de su situación de morosidad a Registros de Morosidades y Sistemas de Información Comercial, de acuerdo lo dispuesto en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada en casos de mora en el pago.