Noticias

Servicio funerario de un pequeño ser

1 septiembre, 2016

Para las mujeres que quieren ser madres no hay nada más hermoso que esperar con ansias el nacimiento de su primer hijo o del que será la compañía de nuestros hijos mayores, con el que esperamos siempre se lleven bien y que sean los mejores amigos.

Cuando la espera termina y finalmente se llega el día que más nervios, ansiedad, felicidad y otros sentimientos revueltos causa, queremos que todo salga perfecto. Es así, es lo que esperamos, recibir a ese ser tan pequeño e indefenso y darle la bienvenida a este mundo. Pero como la vida y Dios actúan de manera misteriosa, que a veces nos cuesta entender, ese hijo que no puede hacer parte de este mundo, se va de nuestras manos para algo más grande e infinito que nosotros desconocemos y que no podemos comprender.

Cuando tenemos que afrontar una situación como esta, no queremos hacernos cargo de nada por lo que buscamos un servicio funerario que nos puedan ayudar a estar pendiente de todos los detalles y de esta forma poder garantizarle a nuestro pequeño amor, que a pesar de que fue poco el tiempo que compartimos juntos, se merece la mejor de las despedidas. Para una madre no es fácil en ninguna circunstancia perder a un amado hijo, pues hicieron parte de su misma carne por 9 meses y más que eso, tuvieron dos corazones latiendo a un mismo ritmo.

La conexión que tienen los fetos con sus madres es algo de no creer, por ello ante la pérdida de un bebé los sentimientos afloran pues es imposible contenerlos y más cuando se siente la impotencia de no poder hacer nada para que ese pequeñito pueda abrir sus ojitos y decir de forma que sólo ellos saben, un “te amo” con su mirada. Son cosas en las que piensan todas las madres al conocer la noticia de que su hijo ha fallecido antes de nacer o bien, que murió por diferentes complicaciones luego de su alumbramiento.

Sabemos que recibir una noticia como esta no es nada sencillo y menos cuando se ha esperado con tanto amor y felicidad a ese pequeñito ser que alegraría la vida y el hogar, pero son situaciones que se deben afrontar con el apoyo de familiares y amigos, sobre todo de la pareja, pues sólo ellos dos son los que pueden darse la fuerza suficiente para continuar e intentar se padres de nuevo. Reunir el coraje de nuevo puede no ser tarea fácil pero es algo que se debe hacer, por lo menos en memoria del hijo que ha perdido.

Nuestra funeraria cuenta con un programa especial para aquellas madres que han perdido a sus hijos recién nacido o que han fallecido durante su gestación, con “Dignifica” una alternativa para poder llevar a cabo el servicio funerario de esa pequeña criatura de forma gratuita, garantizando que los hijos mortineonatos y mortinatos tengan una despedida digna con todo lo que se merecen. Este es un programa de responsabilidad social que hemos realizado junto con Parque del Recuerdo, uno de los cementerios más reconocidos en nuestro país por su alto nivel de excelencia y calidad al momento de ofrecer su servicio.

“Diginifica” es una oportunidad para todas aquellas mujeres que al perder sus hijos, no cuentan con las ayudas económicas para enterrar a sus niños, por lo que nosotros garantizamos una digna sepultura completamente gratis, haciendo que este sea un motivo de preocupación menos. Todo esto es posible gracias a que tenemos aliados por todos el país que nos muestran su apoyo de esta forma, haciendo que una familia pueda darle la despedida a su pequeño de la forma en la que deben ser llevados a cabo los servicios de la funeraria, con el trato sensible y humano que una situación como esta debe tener.

Tenemos convenios con una gran red hospitalaria pública que nos informa de las familias que pueden estar interesadas en nuestro programa, así como otras clínicas privadas ubicadas en la región metropolitana, que cumplen con la misma labor. Gracias al apoyo que hemos encontrado con estas instituciones ha sido posible que este proyecto social cobre vida, impulsando una iniciativa que busca no sólo darle una sepultura más que digna a esos pequeños ángeles sino un parte de tranquilidad a sus familias, con un momento adecuado para verlos partir y despedirse de ellos.

De esta forma los padres del bebé y su familia pueden sentir tranquilidad y tener la certeza de que no podrían estar en mejores manos. Además nos interesa que esos padres no pierdan el vínculo que los une a sus hijos por ello entregamos información detallada de donde estarán sus hijos, con el objetivo de que puedan visitarlos en el momento que sientan deseos de hablar con ellos o sentir su presencia espiritual.

Muchos de los que se han visto beneficiados por este programa cuentan que ha sido una experiencia más que enriquecedora para ellos pues ha sido el puente o el primer paso para poder superar la pérdida de su bebé, sabiendo que al menos demostraron su amor con un entierro digno y lleno de amor, en compañía de todos los integrantes de su familia.

Nuestra Funeraria Hogar de Cristo está más que dispuesta a prestar su servicio funerario para todas las familias que requieran despedir a uno de sus seres amados. En nuestra página web pueden encontrar mayor información sobre nosotros y lo que podemos hacer por usted, así que lo invitamos a conocer un poco más de nuestra labor.

Volver