Noticias

Porqué son importantes las coronas de caridad

22 agosto, 2016

Cuando tenemos que pasar por la muerte de uno de nuestros seres más queridos, se hace indispensable tener una muestra de afecto, condolencias y cariño, manifestando de una forma natural y sencilla que el ciclo de la vida se cumple, representado en la fragilidad de las flores. Las coronas de caridad, al igual que las coronas de flores como también se conocen, son una ofrenda perfecta para colocar sobre el ataúd de nuestro ser amando o una ofrenda ideal para manifestarle a la familia del difunto nuestro más sentido pésame.

Como hemos visto en una de las publicaciones anteriores, estas coronas tienen toda una simbología que va conectada con su forma y con los adornos florales que se utilizan para su decoración. Mencionábamos que ambos aspectos tiene un significado desde la mística y la religión, en donde el círculo se asocia con el principio, el fin y el nuevo comienzo, ya que por su misma forma lleva a vivir todo un ciclo que termina pero que tiene un principio constante. Por otro lado se decía que las flores son la mejor forma de representar la fragilidad de la vida y este mismo ciclo, pues estas nacen, crecen, mueren, pero dejan su semilla y nuevamente renacen en una planta renovada.

Todos estos significados además de los que están asociados con el color, han hecho que estos arreglos sean utilizados con frecuencia en los funerales, por parte de la familia del difunto o por parte de los asistentes allegados a los deudos, que desean encontrar la forma de manifestar sus condolencias. Por lo general con estos elementos, siempre se entrega una tarjeta muy significativa en donde se expresan distintos sentimientos por el fallecido y se invita a la celebración de una misa en donde se pide por el alma de la persona que ha fallecido, con el objetivo de que esta pueda llegar al cielo y no se pierda en el camino por la búsqueda de su eternidad en el paraíso.

Pero ¿por qué son tan importantes las coronas de caridad? Pues bien, además de cumplir su objetivo principal, que es el de demostrar condolencias por la pérdida de un familiar o ser querido, en la Fundación Hogar de Cristo cobra un significado mucho más imprescindible con el que podemos brindar un servicio funerario a quienes más lo necesitan.

Cuando usted hace la compra de una de las coronas de la fundación está apoyando nuestra causa sin saberlo, pues ese dinero va destinado para ser un aporte a las miles de personas que llegan diariamente a la fundación ya sea por motivos de rehabilitación, extrema pobreza, hogares con violencia intrafamiliar o niños en estado de abandono. Además al contratar un servicio con la funeraria esta ayudando a contribuir con uno de nuestros principios: garantizar una muerte digna a los chilenos más necesitados sin importar su condición económica o social.

Con este aporte a la fundación usted le está dando la posibilidad a una persona que está sumergida en diversos problemas de salir adelante y encontrar una solución a todas sus dificultades. Es por esto que en la Fundación Hogar de Cristo cuenta con este servicio de ofrecer coronas de flores o de caridad, con el fin de que usted pueda llevar una pieza decorativa que conmemore a la persona que ha fallecido y exprese su más sentido pésame, pero que al mismo tiempo sirva de aporte económico para la fundación, para así contribuir a que esta siga en marcha cumpliendo con su misión y visión.

Como funeraria tenemos el objetivo de convertirnos es una fuente de ingresos importante para nuestra Fundación Hogar de Cristo, pues todos los proyectos que allí se desarrollan, son llevados a cabo por las manos caritativas de quienes participan de ella y de los aportes que la ciudadanía o las entidades privadas quieran hacer.

Para nuestra fundación es importante contar con el aporte de todos para poder continuar funcionando, por ello además de los aportes que pueda hacer la Funeraria Hogar de Cristo, cuenta con otras opciones en las que todos pueden participar. Una de ellas es hacerse socio de la fundación, ya que por medio de esta se obtiene casi el 50% de financiamiento para los proyectos que se llevan actualmente. Esta alternativa está orientada tanto a personas como aquellas empresas que desean hacer parte de una institución de caridad para cumplir con sus metas de responsabilidad social.

Después de esta existe la opción para esas personas que desean convertirse en voluntarios y contribuir con la ejecución de las diferentes líneas de acción con las que cuenta nuestra Fundación Hogar de Cristo. Esta alternativa está orientada para las personas que cansadas de la injusticia social, desean colaborar para que el cambio sea posible, yendo al encuentro con las personas más pobres de nuestro país, construyendo una sociedad más justa y solidaria.

Finalmente para aquellas personas que no tienen el tiempo para hacerse voluntarios pues su obligaciones no se los permite y tampoco son dueños de empresas, pero que están interesados en cooperar, existe la modalidad de donación, en la cual por medio de la entrega voluntaria de un monto elegido por usted, ayuda a continuar con el funcionamiento de más de 500 proyectos para la población más desfavorecida, crenado lazos de amor y confianza para aquellos con pocos recursos y víctimas de la exclusión social.

Por estas y muchas otras razones es que las coronas de caridad son importantes en nuestra funeraria, nos permiten entregar condolencias sentidas a nuestros familiares o amigos y además contribuyen a la ejecución de proyectos de bienestar e inclusión para los más pobres.

Volver