Noticias

Nuestra funeraria hacer parte de las Empresas B

29 agosto, 2016

Cada vez que damos un paso hacia adelante recordamos que hemos logrado ser una ayuda para los que más lo han necesitado en momentos tan difíciles como la pérdida de un ser querido. El trabajo constante y la dedicación que hemos puesto por ser siempre los mejores, nos ha llevado ser integrantes de las Empresas B, lo que para nuestra funeraria es un gran logro.

Hacer parte de una alianza tan significativa para el país, nos da la energía y le motor para continuar trabajando con la misma entrega y entusiasmo que hasta ahora, pero aumentando los niveles de impacto que tenemos en materia socio ambiental aportando de forma positiva para seguir al servicio de todos los chilenos. Ser parte de esta comunidad global de las Empresas B es algo que para nosotros demuestra que es posible siempre mejorar y ser integrantes de algo mucho más grande. Para hacer parte de esta comunidad se requieren de tres aspectos claves que deben tenerse en cuenta.

En primer lugar se deben cumplir con altos estándares de calidad, lo que significa que cada uno de los servicios prestados, deben ser apreciados y calificados por los clientes como los mejores. Cuando se habla de altos estándares de calidad, se evalúan diversos aspectos como el producto, el servicio, la atención al cliente, el tiempo de respuesta, entre otros.

En segundo lugar, se habla de un compromiso con la transparencia. Este es uno de los factores más importantes pues para nosotros actuar de forma honesta y transparente es fundamental. Los servicios que ofrecemos como funeraria están orientados a nuestros clientes, con el fin de poder ser una mano amiga en un momento difícil. Cuando una persona acude a nuestra ayuda, puede obtener la información que necesita a tiempo y de forma clara, ofreciendo nuestro servicio tal y cómo se le muestra al cliente, sin engaños, sin promesas que no se puedan cumplir.

En tercer lugar están esos impactos sociales y ambientales que se deben mitigar o que deben ser de manera positiva. Si han en los últimos días han tenido acceso a internet y por lo general usted frecuenta artículos de información o de interés general, habrá podido enterarse de que ahora existen una nueva forma de enterrar a sus seres queridos que está siendo implementados por otros países en Europa y Asía.

De acuerdo con este principio de mitigar el impacto medioambiental, se está comenzado a utilizar los restos de los seres humanos que fueron cremados correspondiente al deseo de sus familiares, como base o abono que se coloca en una maceta y del que se espera surja una planta. Esta posibilidad de que la muerte pueda generar vida, es una forma de contribuir positivamente al medio ambiente.

En esta misma línea, como se mencionó antes, dentro del tercer factor se encuentra el tema del impacto social. En nuestra funeraria contamos con el respaldo de nuestra casa mayor que es el Hogar de Cristo, lo que nos ha brindado la posibilidad de incluir dentro de nuestros clientes, aquellas personas que por bajas condiciones económicas no puede acceder a servicios funerarios de forma sencilla, pues no tienen como pagarlo. Nosotros ofrecemos una ayuda para estas familias, siendo incluyentes socialmente y procurando que nuestra sociedad chilena sea siempre mejor, garantizando una muerte digna a todos los ciudadanos en Chile.

Así como pueden ver, nuestra red de funerarias ha cumplido con estos tres aspectos fundamentales que identifican a la comunidad de Empresas B. Por ello podemos decirles que estamos orgullosos de comunicarle a nuestro país que hacemos parte de ella, que actualmente tiene una cantidad de integrantes de aproximadamente mil setecientas empresas alrededor del mundo.

No podríamos estar más felices por hacer parte de este movimiento que cada día crece más y que está comprometido con dar soluciones a los diversos manifiestos ambientales y sociales, mediante algunos mecanismos de mercado. Al hablar de los propósitos de constituir una empresa en la sociedad, es importante tomar en cuenta que los alcances financieros pasan a ser utilizados como una herramienta necesaria para lograr objetivos propios de la empresa, pero no debe convertirse en lo único que pueda ser vital para ella.

Por lo que hablamos de una empresa con éxito cuando pasa de preocuparse únicamente por su nivel de facturación, las utilidades o los dividendos, sino que también pasa a ser indispensable integrar al modelo de negocios los beneficios que puede obtener la sociedad, los impactos positivos en el medio ambiente, de modo que pueda ser escalable y medible.

Por ello y de forma parafraseada, es importante que comprenda que el lema de las empresas B esta mas encaminado en que las compañías de orden social no compitan por un puesto a la mejor del mundo, sino que puedan ser empresas completamente encaminadas a ser las mejores para el mundo.  Este principio aunque pueda sonar simple y cómo un juego de palabras, es lo que nos ha caracterizado siempre. Saber que no estamos aquí para servicio propio, sino que estamos aquí para ayudar a los que más lo requieren.

Nuestra funeraria ahora hace parte de la comunidad de Empresas B, destacándonos por la calidad de nuestros servicios, la transparencia de nuestro actuar y de entregar siempre impactos positivos medio ambientales y sociales. Para nosotros la inclusión de la sociedad más necesita y con diferentes carencias es algo primordial, por lo que nuestros servicios siempre tendrán un lugar para aquellos más vulnerables.

Volver