Noticias

¿Considerando una cremación?

13 julio, 2016

Aunque pasar por un momento tan difícil como la muerte de un ser querido, hay decisiones que debemos tomar por más que nos cueste. Muchas veces las familias no están listas para decidir si lo mejor es un entierro tradicional o si lo más adecuado es la cremación, pues depende de lo que haya querido el difunto si alcanzó a definirlo en vida o si por el contrario, somos nosotros los que debemos elegir. Esto puede ser difícil teniendo en cuenta el periodo emocional en el que nos encontramos, donde nos cuesta pensar un poco, pero en el que tenemos que hacer lo necesario para garantizar una muerte digna a nuestro ser amado.

La mayoría de las familias considera que lo mejor es cremar el cuerpo de su familiar fallecido, pues sienten que es una forma de conservarlo junto a ellos. Muchos disponen o adecuan un lugar de su casa, el cual se vuelve como un altar, en el que colocan los restos del difunto y no puede ser tocado por nadie más, que por la persona que hace todo el tema de limpieza en casa.

Estos espacios son elegidos de acuerdo a los gustos que haya tenido la persona en vida, de ahí que la decoración tenga presente estos aspectos y destaque elementos de gran significados para todos. La idea de llevar a cabo este proceso de incinerar el cuerpo para que las cenizas puedan ser conservadas, son una forma desde la psicología de mantener vivo el vínculo que los unía y demostrarle a esa persona que acaba de partir que nunca estará solo.

Si está considerando que la cremación es la mejor alternativa para dar una muerte digna a su ser amado, es necesario que tenga presente algunos aspectos que son claves al momento de encontrar el lugar más adecuado para llevarlo a cabo. Tenga presente que estas recomendaciones son dadas por nosotros que como expertos, sabemos de todo el manejo que debe tener un crematorio y qué debe tener para cumplir con la entrega de un servicio de calidad y respetuoso tanto con el fallecido como con su familia. En la Funeraria Hogar de Cristo, queremos que cuente con las mejores condiciones para velar a su difunto y enterrarlo de acuerdo a sus deseos expresos.

Lo primero que debe considerar es la trayectoria que tenga el lugar donde está considerando llevar a cabo la cremación de su ser querido. Esto es un aspecto fundamental a la hora de elegir pues le permite conocer el tiempo que se han dedicado a esta labor y la forma en la que han conseguido seguir trabajando con el paso de los años. Con esto no queremos decir que las funerarias más nuevas no cumplan con las condiciones adecuadas para manejar este tipo de situaciones, sólo que no está de más elegir aquellos que ya tiene experiencia suficiente, pues le darán mayor tranquilidad para realizar este proceso, con todo un acompañamiento moral y psicológico.

Nuestra funeraria lleva al servicio de los chilenos más de seis décadas, en donde nuestros valores como el respeto, la excelencia, el compromiso, la integridad y la innovación nos han caracterizado y han permitido que nos destaquemos como una de las mejores instituciones prestadoras de servicios funerarios, dando atención primaria a los que lo necesitan, ya sea por razones económicas o sociales, sin descuidar a nuestros usuarios que tiene la posibilidad de pagar por un entierro para su familiar.

Trabajamos siempre proyectados a ser su primera elección y queremos convertirnos en una fuente de ingresos importante para la fundación que lleva nuestro mismo nombre, para seguir ayudando a la población chilena que más lo necesita. Lo segundo que debe tener presente, es que el establecimiento cuente con todo lo necesario para llevar a cabo una cremación. En nuestro país existen unas  normas que se deben cumplir para el manejo de cuerpos y en este caso, para la manipular el cuerpo, descomponiendo su estado natural y reducirlo a cenizas.

Para ello se debe mantener el lugar completamente limpio e impecable, teniendo claro el manejo de residuos para estos casos y la asepsia correcta del recinto. Si al entrar usted nota que las instalaciones no son lo que debería y que además expide un olor poco agradable, lo mejor es que se retire y considere otro lugar. En nuestra funeraria la limpieza es un factor indispensable para prestar siempre el mejor servicio y no es algo que descuidamos por el simple hecho que todos merecemos un trato digno, respetuoso y decente incluso al momento de fallecer.

Lo tercero que debe considerar es el capital humano que trabaja en la funeraria a la que se ha acercado. Es demasiado importante que los asesores o trabajadores del lugar tenga un alto sentido de orientación hacia el cliente, es decir, que sean capaces de tramitar y llevar a cabo las solicitudes que estos hagan respecto al servicio funerario que desean adquirir y deben hacerlo con el compromiso de brindar siempre la mejor atención.

Manejar una situación de una familia que ha perdido a uno de sus seres más amados, es algo que debe llevarse con mucho tacto y sensibilidad. Si ve que no prestan atención a lo que usted solicita y siente que la actitud del asesor no es la mejor ni la más compasiva, retírese de inmediato.

La Funeraria Hogar de Cristo cuenta con un equipo humano orientado a la atención primaria de nuestros usuarios, por lo que siempre prestamos gran interés en atender hasta los más mínimos detalles, ya sea que elija una cremación o un entierro tradicional. Nuestro tacto y tono al hablar son los correctos, pues entendemos que está pasando por una situación muy delicada. Ahora ya sabe que si está considerando cremar a su familiar que ha fallecido, nosotros podemos hacerlo con dignidad y respeto, velando por usted y su familia.

Volver