Noticias

¿En busca de Corona de flores?

23 junio, 2016

En la Funeraria del Hogar de Cristo estamos comprometidos con brindar siempre el mejor servicio para aquellas familias que están pasado por el difícil momento de la perdida de uno de sus seres queridos, por ello disponemos de una infraestructura y elementos acordes para los servicios funerarios de acuerdo a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Contamos con la posibilidad de adquirir una corona de flores que adorne el salón, la carroza fúnebre o el ataúd donde será sepultado su familiar fallecido.

Las flores son una maravilla que nos brinda la naturaleza para acompañar aquellos momentos, alegres o tristes, pues con su belleza y frescura logran aliviar hasta el corazón más afligido. Estas plantas tienen una cualidad muy especial y es que se dice que cada una de ellas representa un significado y por ello deben escogerse adecuadamente según la ocasión. Desde tiempos muy antiguos las flores han sido la vía más noble para expresar y dar a conocer nuestros sentimientos. El lenguaje que cada una de ellas posee, proviene del oriente y se ha trasmitido por medio de la historia de una generación a otras, así también como de una cultura a otra.

Esta tradición oral viene del Antiguo Egipto y ha pasado por la Edad Media, la época del Renacimiento, llegando al Romanticismo, donde estas tuvieron su máximo apogeo. Lo que se asegura según historiadores que han tratado este tema, el significado de las flores se empezó a mencionar por primera vez en el año de 1600 en Constantinopla y posteriormente se evidencio en el occidente para el año 1716.

Las flores son maravillosa contadoras de historia, por lo que se han convertido en la mejor forma de trasmitir sensaciones y sentimientos a esas personas que tanto amamos incluso a las que ya no están, pues si se piensa en ello, incluso después de la muerte acudimos al lugar donde se encuentra esta persona para llevarle un ramo de flores, escogido especialmente para ella.

Sabemos que todas las flores tiene su propio lenguaje y que con cada una de ellas podemos trasmitir un mensaje de amistad, respeto, amor, admiración, entre otros, por ello tomar en cuenta el significado de estas maravillas de acuerdo a su color, forma y nombre, podremos ser más acertados al momento de su elección para un evento fúnebre. En nuestra Funeraria Hogar de Cristo contamos con una florería boutique la cual tiene diversos diseños florales, además de corona de flores para que usted puede elegir la que más se acomode a sus necesidades o que trasmita los sentimientos que quiere expresar a esa persona que ha partido.

Cuando hablamos del lenguaje de las plantas, específicamente de las flores, está se conoce como floriografía, el cual fue la forma de comunicar en la era victoriana cómo se usaban las diversas flores y arreglos florales, para trasmitir mensajes codificados, los cuales servían para expresar sentimientos que debían permanecer ocultos y que no deberían ser conocidos por nadie más. Es por ello que muchos reyes que tenían su matrimonio formal, enviaban a sus concubinas un ramo de flores con un color y forma específica con el fin de entregar su mensaje de amor sin que nadie supiera el significado de estas.

La mayoría de los arreglos como una corona de flores, son valorados por su belleza natural, existen algunas características específicas que las separan del resto de seres vivos en el reino vegetal. Estas plantas proporcionan una hermosura a los jardines y ambientes naturales, ya sea dentro de un invernadero o en zonas interiores. Por ellos pueden disponerse en diferentes escenarios y existen muchas opciones para elegir.

Cada flor con sus significado propio, nos permite ser acertados en la elección para nuestra ofrenda floral para exaltar los sentimientos por nuestro ser amado. Es por ello que si busca exaltar una cualidad de su ser amado relacionada con la elegancia, la acacia es la flor ideal. Si quiere representar la belleza interna y externa de esa persona, el alelí es el más adecuado. Pero si lo que quiere expresar es que esa persona tenía un gran ingenio, la flor de cuclillo es la indicada.

Con las flores usted puede expresar aquellos sentimientos presentes y duraderos por la persona que ha partido. Por ello si era su pareja y sentía un amor profundo la acacia amarilla o el tulipán rojo son una declaración de amor y  representa ese amor infinito y secreto, de igual forma el alelí amarillo puede ser el más adecuado para una velación pues simboliza la fidelidad sin importar la situación o la adversidad.

No es recomendable que para estas ocasiones se utilicen las flores blancas, pues estas están relacionadas con sensaciones de miedo o incertidumbre. La margarita blanca es la excepción a la regla, pero esta se relacionada con los niños pues es sinónimo de inocencia y pureza. Asimismo no es bueno entregar flores cono el acónito pues significa que deseaba la muerte de esa persona, la anémona es símbolo del abandono y el crisantemo amarillo es un amor desdeñado.

Como puede ver las flores poseen su propio significado y lenguaje relacionado con su forma y color. Ahora que ya sabe el significado de alguna de ellas y cuáles son las más adecuadas para un evento como este, tiene claro que su corona de flores debe llevar alguna de ellas. En la Funeraria Hogar de Cristo contamos con todas las opciones para que usted pueda elegir la que mejor trasmita el sentimiento que quiera representar para entregar a su ser amado que ha fallecido. Siempre puede contar con nosotros, porque estamos para ti en todo momento.

Volver