Noticias

Las Urnas como un elemento para conservar grandes recuerdos

12 mayo, 2016

La urnas funerarias, que también son conocidas en todo el mundo con diferentes nombres, de acuerdo a su condición cultural y son utilizadas para conservar de manera digna y adecuada los restos de la personas que ha fallecido y a la cual queremos sepultar, ya sea para ser llevados a los osarios, espacios dispuestos en algunas iglesias para colocar estos contenedores o para conservarlos en casa, en uno de los lugares organizados para ello.

En la Funeraria Hogar de Cristo tenemos esta opción para las familias que vienen en búsqueda de esta alternativa. Ciertamente el uso de estos contenedores no es algo nuevo, pues en realidad data de tiempos muy antiguos en la que los romanos hacían uso de estos para conservar a sus muertos en un espacio denominado Columbarium, el cual era un área familiar especialmente destinada para estos propósitos.

En esta época, las piezas utilizadas como contenedores de restos eran de gran importancia y tenían un especial nivel jerárquico, por lo que se tomaba muy en cuenta la decoración y eran examinadas al detalle para incluir elementos que hicieran parte de su cultura y creencia con el objetivo de que las personas a su alrededor pudieran identificar su religión y costumbres así como su estrato social.

En la actualidad se replicó esta misma práctica pero el nombre utilizado para denominar estos lugares dentro o fuera de los espacios familiares  es el de altar funerario. De igual forma se conservan algunas costumbres de esto como la velación antes de ser llevado al lugar donde pasará el resto de la eternidad así como la elección de estos contenedores. A pesar de que hoy en día las familias no son las que realizan manualmente o decoran las urnas, si se sigue manteniendo un especial cuidado al elegir cuál será la que llevara las cenizas o restos de nuestros seres queridos.

Los materiales de fabricación así como los detalles en piedras preciosas o metales caros hacen parte de los requerimientos de hoy día. Esto si lo vemos de una manera simbólica también representa de una forma muy clara el estatus socio económico de la familia y el difunto. Siendo este un elemento que es necesario para muchas personas, en nuestra funeraria contamos con un servicio especial en el que ofrecemos urnas de gran variedad y diseño, de acuerdo a lo que estén buscando las familias que desean conservar, de alguna u otra forma, a sus familiares con ellos.

Al acercarse a una de nuestras funerarias usted podrá pedirle a uno de nuestros asesores que le indique cuales están al alcance de su presupuesto y poder ser asertivos en la adquisición de estos contenedores para que puedan llenar sus necesidades y las de su familia. Nuestro personal está capacitado para brindarle toda la información que requiera en un tiempo corto y de provecho, por lo que no tendrá que pasar horas eligiendo entre uno u otro.

Sabemos que superar una pérdida y seguir adelante ignorando el dolor que esta misma produce es una de las etapas más difíciles por las cuales tenemos que pasar en la vida. Por ello al decidir qué haremos con las cenizas de nuestros seres queridos, es algo muy personal.

Estas le permiten conservar un recuerdo eternamente y el escoger uno de estos elementos puede ser la alternativa para poder velar por nuestros seres queridos que no serán olvidados fácilmente. Los contenedores como estos permite que se pueda, de algún modo, honrar la vida de esa persona que ha fallecido y mantener un lazo fuerte y unido que demuestre toda la emocionalidad y sentimientos positivos que ese ser amado genera en nosotros y nos permita continuar este viaje por la vida mirando siempre hacia adelante.

Tenemos como principal objetivo en las Funerarias Hogar de Cristo que usted pueda hacer del último de los viajes de sus ser amado uno que sea inolvidable y lleno de amor, por esta razón podemos entregarle a su disposición modelos exclusivos que sean la vía para despedirlos de una forma adecuada y correcta, tal y como ellos lo merecen.

Además de la tranquilidad de saber que sus seres queridos han partido con el mayor de los cuidados y con la preocupación de hacer perfecto hasta el último detalle. Las urnas con las que contamos en nuestra funeraria son fabricadas con materiales que le garanticen un hermetismo total para que no tenga problemas de fugas o daños en la estructura que eviten la adecuada conservación de su ser amado.

La madera es de gran calidad y cuenta con un diseño interior y grabados de gran detalle visual, un aspecto claramente diferenciador del resto de contenedores que puede encontrar en el mercado. Cuando finalicemos todo el proceso de cremación le entregaremos las cenizas de su familiar, si este ha sido el proceso deseado, en una bolsa especial que se encuentra sellada debidamente.

Le recomendaremos no abrirla ni manipularla indebidamente, pues es más que obvio que llevamos algo muy preciado en nuestras manos. Lo mejor es esperar hasta le momento justo en el que se transferirán de la bolsa a la urna y en este momento igualmente tener especial cuidado, proteger nuestras manos y nariz, con los elementos correspondientes, es decir, guantes de cirugía que puede encontrar en el mercado y un tapabocas que cubra sus vías respiratorias. Si es posible que estas puedan conservarse dentro de la bolsa y guárdalas en el contenedor sería una situación ideal.

Recuerde que en la Funeraria Hogar de Cristo contamos con urnas de gran calidad que le aseguran la conservación adecuada para sus seres queridos. Además contamos con otros servicios que pueden ser de gran interés para usted, por lo que lo invitamos a que continúe explorando nuestra página y encuentre lo que ha estado buscando para que la despedida de sus seres queridos sea ideal y digna.

Volver