Noticias

Conozca más de nuestros convenios con cementerios en Chile

11 mayo, 2016

Como habíamos mencionado en un contenido anterior, contamos con el apoyo de uno de los cementerios más grandes e importantes de la región chilena. Como en nuestra Funeraria Hogar de Cristo pensamos incansablemente en ofrecer las mejores soluciones para nuestros usuarios, quienes requieren de un servicio funeral de gran calidad, que dignifiquen la muerte de sus seres queridos y cuenten con todos los aspectos necesarios para garantizar un funeral respetuoso y lleno de amor.

En nuestro contenido anterior mencionamos que uno de nuestros servicios es contar con uno de los complejos más grandes de todo chile dispuestos para la sepultura de nuestros seres amados, Parques del Recuerdo. Este es un lugar que cuenta con una gran diversidad de ambientes en los que puede encontrar características particulares en cada una de las áreas, en donde pueden encontrar hermosos jardines que otorgan un paisaje único e inigualable; a su vez existen espacios donde el agua juega un papel fundamental en la configuración paisajística del lugar. Los lagos son de gran extensión y belleza y cerca de ellos puede elegir sepultar a su ser querido.

Con todos los beneficios tanto en infraestructura como en espacio que brinda este lugar, sabemos que es una magnifica opción si lo que desea es llevar a cabo un entierro tradicional. Para cada una de las áreas se realiza una revisión e inspección de sus zonas, manteniendo completamente limpios los espacios y el pasto en excelentes condiciones, pues este por su naturaleza tiende a crecer con rapidez. El personal que puede encontrar en Parque del Recuerdo está completamente orientado en atender a los visitantes de la mejor manera, por ello dispone de espacios sociales en los que puedan sentarse y descansar e incluso hasta tomar un café.

Es un espacio completamente innovador que le resta ese aspecto sombrío y oscuro a los cementerios. Son muy pocos los países en América Latina que cuentan con un lugar como este. Por lo general las personas evitan enterrar a sus familiares o allegados en estas zonas pues consideran que precisamente por ese ambiente tan negativo, no vale la pena, además que no querrían visitarlo tan frecuentemente solo por evitar entrar a ese lugar. Por ello es de gran importancia destacar el interés de este cementerio en recuperar la unidad de la familia que visita a su ser querido que ya fallecio en un espacio donde puedan sentirse cómodos y sin temor, un lugar más positivo y agradable para todos.

Aunque pueda sonar extraño, estos espacios son elegidos por personas que desean que sus seres amados estén en un lugar visual y emocionalmente más agradable, así no puedan notarlo en este plano material. Es una forma de sentir paz y tranquilidad consigo mismos sabiendo que escogieron el mejor lugar para ellos y que no han sido dejados en abandono por su familia en un lugar negativo y cargado de sombras, sino que por el contrario fueron lo más importante para ellos. Nuestra Funeraria Hogar de Cristo ofrece muchas opciones en realidad y por ello contar con Parques del Recuerdo es muy importante para nosotros.

Dentro de esta gran red de cementerios puede encontrar el Parque del Recuerdo Américo Vespucio, Padre Hurtado y Cordillera. Cada uno cuenta con espacios aptos para el compartir con sus familiares fallecidos así como amplias zonas verdes diseñadas para tener una sensación de tranquilidad. Las áreas están divididas de acuerdo la cantidad de espacio con el que cuenta para recibir a sus seres queridos, así como por el paisaje que ofrecen.

Algunos son sectores exclusivos otros son compartidos, sin que esto signifique claro, que son algo parecido a una fosa común. Además de ello ofrecen opciones de sepultura múltiple por si está interesado en que cada uno de los integrantes de su familia que lamentablemente fallezca, este junto a los demás. Con ello puede optar por un mausoleo con una capacidad para 20 personas y otras sepulturas familiares que pueden tener una capacidad máxima de 14 personas.

Además de todo lo anterior, Parques del Recuerdo en sus tres cementerios cuenta con un oratorio localizado al aire libre y rodeado de una gran calidez natural. Allí puede llevar a cabo un espacio en el que podrá reunirse con su familia, hacer una pequeña oración y compartir un momento de gran valor espiritual que les ayude a sobrellevar este difícil momento que están afrontando.

Múltiples opciones es lo que ofrece este maravilloso lugar el cual también cuenta con un cinerario ideal para aquellos que no quiere llevar un entierro tradicional sino que prefieren realizar la cremación del cuerpo del difunto y que este sea colocado en un lugar hermoso.

Aunque algunas personas prefieren mantener a sus seres queridos con ellos, colocando sus cenizas en un lugar especial de la casa o esparcir los restos en un lugar que era de gran importancia para la persona que ha partido, los que son más tradicionales adoptan las prácticas de la iglesia, que dicta que es necesario que los cuerpos reposen en un campo santo. Nuestro cinerario es uno de los más hermosos de todo Chile y cuenta con un personal capacitado para atender sus solicitudes, incluso puede programar una visita en una fecha especial sin ningún tipo de restricción incluso en días de gran afluencia como el día del padre, navidad o año nuevo.

Si está interesado en tomar nuestros servicios e incluir en ellos alguno de estos cementerios, sólo debe comunicarse con nosotros por cualquiera de los medios de atención al cliente que disponemos para su necesidad y contarnos su situación.

Volver