Noticias

Cómo elegir un servicio funerario de acuerdo a lo que necesita

10 mayo, 2016

Pasar por la pérdida de un ser querido, ya sea está anunciada o repentina, nunca será algo fácil de sobrellevar, pues el dolor es inmenso y su ausencia nos empieza a acompañar a lo largo del camino. Aunque nunca quisiéramos pasar por estas situaciones el algo a lo que no debemos huirle, pues tarde o temprano la muerte llegará a nosotros, ya sea para arrebatarnos a un ser querido o nuestra propia vida.

Cuando esto ocurre, no queda más que resignarnos y buscar la mejor opción para llevar a cabo la despedida de este ser amando, por lo que encontrar un servicio funerario que responda a nuestra necesidades es algo fundamental. En muchas ocasiones la muerte llega repentinamente para llevarse a los que más amamos, por lo que nunca estamos listos, en todo sentido, para afrontar esta situación con la inmediatez que se requiere, además que es algo por lo que nunca esperamos ni queremos pasar, otra razón más por la que nunca estamos preparados.

Por ello, lo primero que debemos encontrar al momento de elegir una funeraria es que ésta pueda atender nuestra solicitud de manera inmediata y poder acompañarnos durante todo este proceso. Esta funeraria debe ser capaz de organizar todo lo que corresponde a una despedida como esta, teniendo en cuenta todos los momentos y aspectos fundamentales que participaran de ella.

Por otro lado debe ser atenta a los detalles, para no tener que establecer cualquier tipo de plan b por si algo falla, algo que no debería pasar en un acontecimiento como este. Cuando se presta especial atención a lo más mínimo se asegura de que cuenta con una funeraria éticamente responsable que puede ofrecerle un funeral respetuoso y digno para su ser querido que lamentablemente ha fallecido. Le ayudaran a preparar toda la velación y entierro con los elementos que requiera y que sean necesarios para cumplir con el objetivo de este acontecimiento: despedir adecuadamente a su ser amado.

De igual forma, al buscar un servicio funerario debe tener en cuenta que es necesario acudir a un lugar en el que pueda encontrar las opciones que necesita, pues no es lo mismo preparar a un muerto para ser enterrado que hacerlo para que este sea cremado, sobre todo si aún tiene dudas de cuál de los dos procesos es el más indicado para usted y su familia, de ahí la importancia de poder tener un lugar con opciones para elegir. Este lugar debe garantizarle además elementos de calidad, en el caso de los ataúdes, urnas, decoración, coronas, entre otros, los cuales deben soportar ciertas circunstancias con la garantía de que no se dañaran ni quebraran durante la reunión de la familia ni después de ella, cuando todo acabe en el cementerio.

Por el mismo contexto de inmediatez que muchas veces requiere esta situación es importante que la funeraria tenga además de un servicio rápido y ágil, la posibilidad de ofrecer a quienes lo requieran alternativas viables para poder despedir a su ser querido. Es claro que cuando esto sucede, es muy probable que nos encontremos en una situación económica poco adecuada para asumir este gasto, lo que se puede convertir en una gran preocupación para nosotros.

Por ello es importante que cuente con un lugar que pueda brindarle opciones que se ajuste a su presupuesto y a la capacidad económica con la dispone en ese momento o bien un lugar que pueda ofrecerle un arreglo de pagos en el que se pueda hacer un acuerdo para cancelar esta deuda. Así tiene la garantía de que puede despedir a su familiar como lo merece.

Otro aspecto de gran importancia es que la funeraria pueda garantizarle un cubrimiento en gran parte del territorio nacional para contar con su servicio funerario en el momento que se requieran, esto le permite a usted sentirse más confiado con que puede encontrar alguien dispuesto a colaborarle y apoyarlo en ese difícil momento, en donde estamos más vulnerables y por lo tanto necesitamos de un equipo experto que pueda ayudarnos a tomar las mejores soluciones, aquellas que sean más efectivas y seguras para lo que necesitamos en ese momento.

Al evaluar estos aspectos y tener claro qué es lo que debe buscar, sin duda alguna la Funeraria Hogar de Cristo es su mejor opción. Estamos preparados en todo sentido para atender hasta las solicitudes más urgentes, pues tenemos claro que ninguno de nuestros usuarios está preparados para asumir este acontecimiento y muchos menos llevar a cabo todo un funeral por su cuenta.

Por ello disponemos de atención las 24 horas los 7 días a la semana, con el fin de poder brindarle nuestros servicios de manera oportuna, sin que se pierda el tiempo. Por otro lado contamos con diferentes alternativas de diversos precios para que usted pueda encontrar el que más se adecue a su presupuesto. Sin embargo, si no cuenta con el recurso nosotros podemos ofrecerle otra alternativa para que pueda llevar a cabo el funeral, pues nuestro objetivo principal es que todos los chilenos tengan una muerte digna.

Contamos con elementos de la mejor calidad por lo que usted no tendrá que preocuparse porque alguno de estos tenga un defecto y podemos ofrecerle cualquier servicio funerario en distintas regiones del país, gracia a nuestra red de funerarias en todo Chile, estamos presentes en Viña del Mar, Rancagua, Temuco, Concepción y Santiago de Chile.

Volver