Noticias

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

30 octubre, 2015
secundaria

Este domingo 1 de noviembre se celebra un año más del día de todos los santos, día en que la Iglesia celebra de manera solemne a todos aquellos difuntos que ya gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

Cuando hemos tenido pérdidas que han sido muy dolorosas, los días cercanos a la fecha y este mismo día, nos hacen pensar mucho en nuestro ser querido, en los momentos de alegría, las tristezas compartidas, las aventuras y desventuras, las anécdotas que vivimos junto a ellos. Recordamos la historia que nos unió y añoramos aquellos buenos tiempos así como esas entrañables conversaciones que nos ayudaron a ser mejores personas. En el fondo, rememoramos todas las huellas que dejaron en nosotros.

Lo importante en estas fechas es el cómo lo afrontamos y los sentimientos que experimentamos. Si la pérdida ha sido muy reciente tenderemos a estar más retraídos y melancólicos y si en nuestra perdida ya hemos pasado por todas las etapas del duelo, que en este mismo sitio hemos hablado, tendremos una mirada más tranquila porque ya hemos aprendido a convivir con ello.

Hagamos de esta fecha un día de alegrías, recordando los mejores momentos junto a nuestro ser querido y busquemos la forma de conectarnos con ellos, ya sea visitándolos donde descansen o pensándolos donde sea que estemos, pero siempre de manera positiva porque la muerte como final no existe, la vida en el más allá continúa y hay que mantener viva la memoria de cada uno de los nuestros, aunque solo hubiesen estado entre nosotros poco tiempo.

Volver