Noticias

FASES DEL DUELO: Etapa 5“La Aceptación”

1 agosto, 2015
“… Tomen el programa (Dignifica), porque los van a guiar y apoyar en esto que jamás crees que te va a ocurrir” – Familia Riveros

En esta etapa aceptamos la partida de nuestro ser querido, lo que no significa que estamos de acuerdo con que haya muerto sino que la pérdida siempre será una parte de nosotros. Este proceso nos permite reflexionar sobre el sentido de la vida así como lo que queremos de la vida a partir de ahora.

Esta etapa consiste en aceptar la realidad de que nuestro ser querido se ha ido físicamente por lo que debemos comprender que esta nueva realidad que vivimos sin él será nuestra realidad permanente de ahora en adelante. Se trata de aprender a convivir con esta pérdida y crecer a través del conocimiento de nuestros sentimientos. Comenzamos a depositar nuestras energías en nuestras amistades y en nosotros mismos estableciendo una relación distinta con la persona fallecida.

La rutina diaria toma un mayor protagonismo, mientras que ya no se invocan los recuerdos del ser querido con sentimientos de culpa.

Volver