Noticias

¿QUÉ ES LA MUERTE?

30 julio, 2015
“Es una tremenda labor la que hacen…” – Familia Aguilera

En términos biológicos la muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento.

En la antigüedad se consideraba que la muerte, tenía lugar cuando el corazón dejaba de latir y el ser vivo ya no respiraba. Con el avance de la ciencia, la muerte pasó a entenderse como un proceso que, a partir de un cierto momento, se vuelve irreversible.

En la actualidad, una persona puede haber dejado de respirar por sus propios medios y, sin embargo, seguir con vida a través de un respirador artificial. Por otra parte, puede hablarse de muerte cerebral para hacer referencia al cese completo e irreversible de la actividad cerebral.

Más allá de la biología, existe una concepción social y religiosa sobre la muerte. Se suele considerar a la muerte como la separación del cuerpo y el alma. Por lo tanto, la muerte implicaría el final de la vida física pero no de la existencia.

La muerte es parte de la vida y hay que estar conscientes de esta, no para temerle, sino para darle el valor necesario al vivir. Entender que el día a día es un momento más para ser feliz, para disfrutar y maravillarse con las cosas simples. Debemos agradecer el simple hecho de estar vivos, el poder reír, amar, crecer y soñar.

Volver